Secciones
Lana Retro Casuales Invierno Solapa Manga Moda Larga Kaffee Largos Botonadura Abrigo Mujer Chaqueta Abrigos Prendas Doble Espesor De Exteriores Elegantes Termica CqfOxTwx7

Chaqueta Larga Mujer Borgoña Manga Creek Para Rock 6ZfPpqwCxW

 Una niña se convierte en la "Nueva Reina de Suecia", tras encontrar una espada de la era previkinga en un lago del noreste del país.

por LaVerdad

Burdeos Cuero Chloé Zapatos Mcglcas04087i Mujer EPtwnfqxYZ

Saga Vanecek la nueva Reina de Suecia; la pequeña encontró una reliquia previkinga

Saga Vanecek la nueva Reina de Suecia; la pequeña encontró una reliquia previkinga

Saga Vanecek la nueva Reina de Suecia; la pequeña encontró una reliquia previkinga

Con tan solo ocho añitos, una niña descubrió una espada que data de la era previkinga en un lago del país escandinavo, lo que motivó a los locales a bautizarla como "la reina de Suecia". Saga Vanecek, es como se llama la pequeña de origen sueco-estadounidense, fue quien sacó el antiguo objeto mientras jugaba cerca de la casa de vacaciones de su familia en el sur de Suecia.

Rock Manga Mujer Creek Para Chaqueta Larga Borgoña Saga Vanecek la nueva Reina de Suecia; la pequeña encontró una reliquia previkinga.

Cabe mencionar que Suecia ha sido afectada por una gran sequía durante este año, lo que ha mantenido bajos los niveles de agua en el lago Vidöstern, lugar exacto donde se descubrió la épica espada. Se mencionó que cuando el padre de Saga, Andy Vanecek, estaba colocando una boya para advertir a los barcos que pasaban por el lugar que las aguas se encontraban extremadamente bajas, y podrían llegar a vararse, fue en ese momento la pequeña Saga encontró la espada a tan solo menos de medio metro de profundidad del lago.

"Sentí algo con mi mano y pensé que era un palo y luego lo levanté. Tenía un mango de algo que parecía ser una espada y luego lo levanté y grité: '¡Papá, encontré una espada!'", relató la pequeña Saga a un medio local sueco.

Para Larga Creek Borgoña Rock Mujer Chaqueta Manga La espada puede tener entre mil y 1,500 años en el lugar.

Fue así que el papá de la niña contactó a una arqueóloga del museo de la provincia de Jonkopings, que junto con sus colegas evaluaron de manera preliminar la espada.

"La espada mide 85 centímetros de largo y está excepcionalmente bien conservada con una vaina de madera y cuero", escribió el director del museo, Mikael Nordstrom. "Se ha estimado preliminarmente que es de la Edad del Hierro; es decir, tiene al menos mil años, tal vez incluso mil 500 años".

Dicha espada es tan antigua como del siglo V o VI, misma que proviene de la época anterior a la Era Vikinga, la cual se considera que comenzó en el año 793.

El padre de la niña contactó a expertos en el tema para que determinaran la época de la espada.

De tal manera que el museo provincial de Jonkopings pidió a la familia Vanecek que no hicieran público  su descubrimiento al público durante unos meses para que el equipo de arqueólogos especializados pudieran examinar el lago para ver si podían encontrar más piezas.

Temas

  • suecia
  • reina
  • espada
  • previkinga

Comentarios

Te puede interesar

Manga Para Borgoña Mujer Larga Rock Creek Chaqueta
Chaqueta Larga Mujer Borgoña Manga Creek Para Rock 6ZfPpqwCxW Chaqueta Larga Mujer Borgoña Manga Creek Para Rock 6ZfPpqwCxW Chaqueta Larga Mujer Borgoña Manga Creek Para Rock 6ZfPpqwCxW Chaqueta Larga Mujer Borgoña Manga Creek Para Rock 6ZfPpqwCxW
De Tacon Pendiente Hembra Cortas Nuevo Alto Gules Redonda Tre Bajo Thirty Fondo Khskx Impermeables six Tacón Cabeza Botas Tassel Plataforma 15cm Grueso Barril OqtcWYTv